jueves, 3 de septiembre de 2015

NUEVO PERDIGON LIBRE DE PLOMO

La Mesa Gallega por la Caza presenta para Galicia el perdigón libre de plomo

La Mesa Gallega por la Caza, en colaboración con Azor Ambiental S. A. y la Real Federación Española de Caza, presentará el próximo sábado día 12 de septiembre para toda Galicia el perdigón libre de plomo.

03/09/2015 19:25:29 | CdC | Archivado en:  Galicia.

La cita, a la que están invitados todos los interesados en comprobar este nuevo producto, tendrá lugar en el Auditorio de la Azucarera de Portas a las 10 horas.

El perdigón libre de plomo es el resultado de un proyecto en el que se ha venido trabajando desde hace varios años para ofrecer una munición alternativa al plomo que diese respuesta a la demanda ambiental y, que al mismo tiempo, fuese sostenible y eficaz.

El camino para encontrar una munición alternativa al plomo ha sido largo y no exento de dificultades pero al final se ha conseguido. El nuevo perdigón libre de plomo cumple los objetivos marcados al principio de la investigación. Es compatible con las armas ya existentes, tanto en el mercado como las que ya poseen los cazadores, también lo es con las instalaciones de las fábricas de carga de cartuchos.

Presenta unos parámetros balísticos (presión, velocidad, dispersión etc.) y unas prestaciones al disparar muy similares o incluso mejores a los del plomo. No contiene ni plomo ni acero, están fabricados por una aleación de cuatro metales. Su precio no representa importantes aumentos de costo respecto de otros cartuchos que ya disparan cazadores y tiradores.

Un aspecto fundamental y novedoso de este producto es su muy baja o nula toxicidad, lo que permite disponer ya de una alternativa seria y viable al perdigón del plomo ante las incertidumbres generadas acerca de su futuro.

La presentación correrá a cargo de D. Andrés Gil, Director Gerente de Azor Ambiental S.A., que bajo el título Perdigón Libre de Plomo, Alternativa Viable ilustrará a los presentes acerca del proceso de elaboración, objetivos, características y resultados de este novedoso producto.

Se establecerá un turno de intervenciones para aclarar cualquier duda que tengan los asistentes. Tras el café de rigor, al que también invita la organización, se procederá a realizar las pruebas de campo con estos nuevos cartuchos.

Todos los que deseen disparar con esta munición alternativa al plomo deberán traer su escopeta para realizar las prácticas de tiro.

Todos los cartuchos que sean necesarios para la prueba de campo serán facilitados por Azor Ambiental S. A. de forma gratuita.

El perdigón libre de plomo es un paso más, que certifica el Compromiso de los Cazadores con el Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario