viernes, 15 de mayo de 2015

NUEVA MUNICIÓN NORMA TRIPSTRIKE.


El fabricante de munición sueco Norma lanza al mercado una nueva familia de puntas que se une al repertorio de estos proyectiles de elaboración propia y que tan reconocido prestigio tienen en todo el mundo.
Publicada el 12/05/2015En esta ocasión son dos nuevas líneas de munición pertenecientes a la familia STRIKE, cuyo nombre son Tip y Eco. La primera (TipStrike), está cargada con un proyectil de punta de polímero y la segunda (EcoStrike), es una munición de las denominadas lead-free, o libres de plomo, ambas de elaboración 100% Norma. Estas gamas ya están disponibles y aunque Excopesa comercializará en España y Portugal dichas series, se trabajará en stock las Tipstrike y únicamente por encargo la línea Eco. La llegada de la serie STRIKE marca una nueva revolución en Norma. Diseñada y fabricada enteramente por la casa sueca, está pensada para caza de animales de pequeño y mediano tamaño.  La importancia de cómo la bala llega e impacta sobre la pieza, cuidando al máximo la trayectoria de vuelo, pero sobretodo, poniendo gran énfasis en la balística terminal para conseguir el objetivo, son las claves que nos dará el éxito en la caza, y la familia STRIKE reúne todas ellas. Pero dado que en balística el punto crucial es el momento del impacto, es aquí donde Norma ha querido enfatizar el desarrollo de la gama STRIKE. Por tanto, la TipStrike (TS) es un cartucho a base de un proyectil de punta de polímero y diseñado para obtener un alto poder de parada gracias a su importante penetración y retención de peso que se combina con una excelente expansión.  Se trata de un producto óptimo para la forma de caza en España, puesto que reúne características válidas para batida o montería. Además la TS es muy adecuada para recechos de media-larga distancia, ya que es un cartucho que tiene fantásticas características balísticas, como se puede apreciar en las curvas y tablas balísticas que se muestran más abajo.
 La gama de calibres en los que se fabrican por el momento se reduce a la familia de los .30 pero Norma ya trabaja actualmente para incrementar el número de calibres, pensando sobretodo en calibres con altas prestaciones balísticas como por ejemplo el 7 mm Rem. Mag.

Enviado desde mi smartphone Sony Xperia™

No hay comentarios:

Publicar un comentario